La Euroliga de básquet suspendió los partidos que este viernes, debían protagonizar los clubes rusos de Zenit, Unics Kazán y CSKA de Moscú; frente a Barcelona, Baskonia y Bayern Munich, respectivamente.
Esto sucede, tras el ataque de su país a Ucrania. En «El Barsa», milita el base argentino Nicolás Laprovíttola.
La Euroliga también posterga su competencia
La entidad que rige el básquetbol a nivel europeo, la Euroliga, comunicó que la decisión fue tomada por su CEO, Jordi Bertomeu, como «medida cautelar» después de haberle dado curso al calendario y toparse con la decisión de esperar a viajar por parte de Barcelona, que debía ir a San Petersburgo y luego a Moscú en un vuelo interno.
La medida afecta a los tres encuentros con participación de equipos rusos de la 27ma jornada de la Euroliga. De esta forma, la organización resolvió mantener sin alteraciones el calendario y como respuesta el plantel de Barcelona pidió no volar hasta al menos mañana.
«A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo. Esta tarde están previstas reuniones diversas con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión al respecto en las próximas horas», comunicó el club catalán en una breve nota difundida en su portal oficial, que debía jugar frente al Zenit.
Sin embargo, según informó el medio catalán Mundo Deportivo, fueron los propios basquetbolistas, dentro de los que está el argentino Nicolás Laprovittola, los que solicitaron a la dirigencia aguardar el desarrollo de los acontecimientos.
«Me preocupa claramente (el conflicto Rusia-Ucrania), está pasando cerca de mi tierra. La guerra es lo peor que le puede pasar al mundo», señaló el director técnico lituano del «Barça», Sarunas Jasikevicius.