La Selección Argentina de básquetbol Femenina, se entrena en Sunchales, pensando en lo que será su participación en la Americup a disputarse en San Juan de Puerto Rico el próximo mes de junio.
La mala noticia entre las comandadas por Gregorio Martínez, es la lesión sufrida por la jugadora Florencia Chagas, con esguince grado 2.
Chagas es baja por esguince
La Selección argentina continúa con los entrenamientos de cara a la AmeriCup del próximo mes, en este caso en Sunchales, buscando la mejor puesta a punto para la cita internacional que se desarrollará a partir del 11 de junio en San Juan, Puerto Rico.
La noticia negativa de los últimos días, tiene que ver con la lesión de Florencia Chagas: la jugadora de la última temporada en el Empoli de la A1 de Italia y que fue la primera argentina en ser elegida en el Draft de la WNBA sufrió un esguince moderado grado 2 en el tobillo izquierdo.
Chagas se lesionó en una acción de juego durante la práctica e inmediatamente fue asistida por el cuerpo médico que integra la Selección. Luego fue llevada a la Clínica Sunchales, donde fue atendida y se le realizaron estudios.
Al respecto de esto, Gabriel Sarfati, Coordinador del Departamento Médico de CABB. «Sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, mecanismo de esguince, el cual se le atendió inmediatamente en la clínica, donde se le realizó una radiografía y se descartó lesión ósea. Se encuentra con tratamiento médico y kinésico, contamos con tecnología de última generación como Game Ready, que es específicamente para tratar este tipo de lesiones», explicó.
Tras esta primera e inmediata asistencia, y tras una ya de antemano preparada gestión de CAB pensando una situación de estas, Florencia fue sometida a estudios de mayor complejidad en Rafaela en la noche del jueves, donde se terminó de diagnosticar precisamente su patología.
«Florencia está con tratamiento constante y ya está haciendo su rehabilitación, se encuentra con descarga y una bota walker de protección. No hablamos de tiempos sino de evolución, y esperemos que lo más pronto posible pueda volver a los entrenamientos con el equipo», agregó Sarfatti.