Un grupo de nueve reclusos se fugó de la Comisaría 12° de Santo Tomé, Santa Fe, durante la madrugada de este sábado, aunque uno de ellos ya fue recapturado. Es la tercera vez que ocurre un hecho de similares características en la misma dependencia.
Sobre las cuatro de la madrugada del sábado, agentes del destacamento constataron la evasión de nueve de los presos, quienes desprendieron el barrote de la parte superior del edificio para huir por el techo. En ese momento, dos agentes no se encontraban en el lugar ya que estaban interviniendo en un hecho de robo, mientras que el resto, presuntamente, estaba en una oficina con vista al penal.
Rápidamente, personal de la Comisaría y del Comando Radioeléctrico iniciaron un rastrillaje en la zona, y pudieron recapturar a uno de los prófugos. Según se indicó, la Comisaría 12 tiene capacidad para 16 detenidos y, al momento de la fuga, había 35, más del doble.
Los ocho sujetos que siguen en fuga son Cardozo Sergio Alejandro (Causa: Desobediencia a un mandato judicial); Suárez Carlos Rafael (Robo Calificado); Pereyra Marcos Nicolás (Robo Calificado); Olivera Franco Luis David (Tentativa de robo); Ceballos Marcelo Daniel (Posible comisión de lesiones calificadas); Roda Gustavo Daniel (Portación de arma de guerra); Centeno Matías Jesús (Tenencia indebida de arma de fuego, portación indebida de arma de fuego civil y otros) y Suárez Fernando Adrián Isaías (Tentativa de robo).