El Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn realizó la última reunión del año en forma presencial con la participación de representantes de distintas instituciones. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle y tuvo como principal objetivo presentar el proyecto de Ordenanza para la modificación de la normativa de su creación.
Desactualizada
Con respecto a esta presentación, explicaron que “es el resultado de un trabajo articulado con las diferentes instituciones, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, el cual se desarrolló desde la virtualidad durante todo el año”.
Al tiempo que recordaron que la legislación vigente fue aprobada en el año 2002 “y resulta desactualizada e incompatible con la normativa internacional y nacional actual”.
Dentro de las propuestas que forman parte del nuevo proyecto se convino incluir a otras áreas dependientes del Ejecutivo, así como también ampliar los actores participantes con roles y funciones definidas.
Además, se acordó trabajar en el reglamento interno de dicho Consejo, con el objetivo de ser presentado el próximo año para su aprobación.
De la reunión participaron la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Lucila González; el subsecretario de Salud, Roberto Neme; y el concejal Marcelo Vaccaro. También estuvieron presentes representantes de las ONG´s e instituciones miembros, incluidas Educación Especial y el Hospital Zonal Andrés Ísola.