22 noviembre, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Programa “Compre sin IVA”: pasos a seguir si no devolvieron el reintegro del impuesto
Interes General

Programa “Compre sin IVA”: pasos a seguir si no devolvieron el reintegro del impuesto

Millones de personas aprovecharon este beneficio durante la semana al comprar productos de la canasta básica con la tarjeta de débito.

Inflación en Supermercados. Foto: NA.
Supermercado. Foto: NA.

Más de 3 millones de personas recibieron los reintegros por comprar con tarjeta de débitos productos de la canasta básica por el programa “Compre sin IVA”.  Desde que entró en vigencia la medida ya se devolvieron hasta 5.500 millones de pesos a los consumidores por los reintegros que llegan 48 horas después de la compra.

El promedio de vuelto por persona fue de $1600 durante esta primera semana en que se aplicó el programa y se realizó automáticamente. Sin embargo, en caso de no haber recibido el reintegro se puede reclamar.

Supermercado, canasta básica de alimentos, consumo, inflación, Foto NA

Te puede interesar:

“Compre sin IVA”: cuáles son los rubros que forman parte del programa

¿Qué hacer si no me devolvieron el IVA?

  • Ingresar al sitio de la AFIP: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/crmdef/NuevaPresentacion.aspx
  • Completar el formulario y detallar los motivos del reclamo. Se pedirán datos como nombre y apellido, razón social, CUIT/CUIL, número telefónico y dirección de correo electrónico.
  • Además, también se puede comunicarse con un teléfono de Atención al Usuario: 0800 999 2347.

Supermercado, consumo, alimentos, inflación, NASupermercado. Foto: NA.

Supermercado, canasta básica de alimentos, consumo, inflación, Foto NA

Te puede interesar:

Compra sin IVA: cómo identificar el reintegro del programa en el home banking

¿Cuándo no se toman reclamos por la devolución del “Compre sin IVA”?

  • Cuando el reclamo no presenta la información necesaria. 
  • Si el formulario completado tiene datos falsos o confusos, como el motivo de reclamo, y no hay un contacto que sirva para esclarecer la información. 
  • Si hay otro reclamo por el mismo tema que aún no se resolvió o que ya fueron atendidos.
  • No estén vinculados con la competencia de la AFIP.

Related posts

AMEP renueva autoridades y suma apoyo de nación

Buenos Aires Web

Aún hay cinco provincias con incendios forestales activos

Buenos Aires Web

Comienza a regir la canasta con 60 artículos para comercios de cercanía

Buenos Aires Web