El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al Gobierno Nacional que le quite los planes sociales a aquellas personas que llevan a cabo cortes de calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio durante más de dos días.
Al respecto, el mandatario porteño advirtió que “lo que pasó acá fue una extorsión» y denunció que «usan a la gente, la traen en colectivo extorsionada porque, si no vienen, les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres». Asimismo, sentenció: «Son unos cobardes”.
En el mismo tenor, Rodríguez Larreta solicitó «que les saquen los planes sociales» y recordó que «los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.
“Me da mucha bronca”, expresó en referencia a los miles de integrantes de organizaciones sociales que acamparon durante dos días sobre la 9 de Julio, señalando que dicha masa de personas “no concurrió de forma espontánea”.
“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, manifestó Rodríguez Larreta.