Luego de caer de unas escaleras durante su estadía en Uruguay, lo que derivó en serias complicaciones de salud, Pata Villanueva volvió al país. Según allegados, evoluciona favorablemente, está lúcida y sin respirador artificial. La ex modelo, de 69 años, estaba en su casa de Punta del Este de vacaciones cuando cayó por las escaleras el pasado 14 de febrero y en su momento los médicos advertían un posible riesgo de muerte.
Sin embargo, la ex esposa de Alberto Tarantini sobrevivió al fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural y luego de una intervención quirúrgica comenzó su evolución.
Llegó al aeropuerto de San Andrés durante la noche del sábado y de ahí el avión sanitario la trasladó hasta el aeropuerto de San Fernando. Inmediatamente la llevaron para internarla en el Hospital Alemán, derivada del sanatorio Cantegril de la ciudad de Punta del Este, donde había sido atendida de urgencia por un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma subdural, que requirió evacuación quirúrgica.
El personal médico que la atiende dijo que evoluciona en forma favorable, está lúcida, se comunicó con sus hijos, Robertino, Agostina y Bernardita, y ya no precisa asistencia de un respirador. En los últimos días, como Pata venía mejorando a diario la dejaron comunicarse por videollamadas con sus hijos, y trascendió que ella les preguntaba por su nieta Joaquina.