Pasaron más de 20 años del estreno de Okupas. Ahora, se confirmó que la serie creada por Bruno Stagnaro y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri desembarcará próximamente en Netflix. La plataforma de streaming lo anunció este martes al compartir un clip en sus redes sociales con distintas imágenes de la ficción y la música de Él mató a un policía motorizado.
De toda la historia, hay cinco escenas que resultan emblemáticas y se ubican entre los momentos más recordados de la tira.
Okupas salió al aire por primera vez el 18 de octubre de 2000 por Canal 7 y tuvo repeticiones en Canal 9 y América. La historia de Ricardo, el Pollo, Walter y “el Chiqui” -cuatro hombres cuyas vidas bordeaban la marginalidad- ganó fuerzas con el paso del tiempo hasta convertirse en un verdadero objeto de culto.
Al cumplirse dos décadas de la serie, la novedad del regreso a Netflix la disparó originalmente Santiago Barrionuevo, vocalista de Él mató a un policía motorizado, quien contó en una entrevista con la radio platense 221” class=”com-link” data-reactroot>221 que se encontraba en pleno trabajo de creación de una banda sonora para la tira. “Bruno Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras. A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan”, dijo el músico. La música original de la tira estaba integrada por canciones de Jimi Hendrix, The Beatles, Rolling Stones y más.
En uno de los capítulos más recordados de Okupas, el grupo viaja a Quilmes y pasa la noche recorriendo las calles. Además de entrar a un boliche y después conocer a un grupo de chicas en la costa del río, los cuatro entran a una sala de “fichines” en la que “El Chiqui” (Franco Tirri) explica cómo funciona el conocido juego de arcade flipper.
[embedded content]
Walter es el fanático de los Rolling Stones del grupo. Paseador de perros y amante de los animales, se une a los demás junto a Severino, la mascota que terminan cuidando todos. En una recordada escena de la tira, Walter fue el primer rolinga de la televisión argentina en mostrar el clásico pasito de Mick Jagger..
[embedded content]
Después de una discusión con “El pollo” (Alonso), Ricardo (de la Serna) va al antiguo domicilio de su amigo para reconciliarse. Aunque no lo encuentra, los excompañeros de vivienda de “El Pollo” lo invitan a pasar y lo retienen largas horas, con la idea de tenerlo como rehén hasta que aparezca su amigo.
[embedded content]
En el mismo capítulo en que el grupo pasea por Quilmes, Ricardo pide permiso para entrar al baño de un restaurant. A la salida, toma un pollo que estaba sobre una mesa y el grupo empieza a correr.
[embedded content]
“Él es el capo, capo, capo. El máscapito, el más pulenta”, dice “El negro Pablo” mientras retiene a Ricardo en el Docke. En una de las escenas más tensas de la serie se menciona ese término, que quedó instalado en el vocabulario popular de aquellos televidentes del 2000.
[embedded content]
LA NACION