Nintendo comenzó a fabricar videojuegos en 1977 con el lanzamiento de las consolas domésticas TV Game 15 y 6.
Un museo en el que se exhibirán los juegos y juguetes que Nintendo fabricó en sus 132 años de vida se inaugurará en Japón, según informó este miércoles esa empresa dedicada a los videojuegos, que de esta manera busca compartir la historia del desarrollo de sus productos.
Nintendo, el gigante japonés de los videojuegos, anunció el miércoles que creará en Japón un museo para exhibir los juegos y juguetes que fabricó a lo largo de sus 132 años de existencia.
El gigante japonés tiene previsto abrir el museo en 2023 o 2024, a escasos kilómetros del centro de Kioto (oeste de Japón), donde se ubica la sede de Nintendo.
“Galería Nintendo”
El museo será construido donde funcionaba una antigua fábrica donde Nintendo fabricaba mazos de cartas “hanafudas”, naipes japoneses tradicionales, que eran su principal negocio cuando se fundó en septiembre de 1889, mucho antes de lanzarse a los videojuegos.
El museo, que se llamará “Galería Nintendo”, presentará “los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”, según el comunicado dado a conocer por el grupo empresario.
La iniciativa busca “compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público”, indicó el comunicado, que señala que el museo contará con experiencias interactivas, consignó la agencia de noticias AFP.
Nintendo comenzó a fabricar videojuegos en 1977 con el lanzamiento de las consolas domésticas TV Game 15 y TV Game 6, y desarrolló terminales y juegos de arcade, como Donkey Kong, lanzado en 1981.
Su primer gran éxito mundial fue la consola Famicom lanzada en Japón en 1983 y conocida en el extranjero por el acrónimo NES (Nintendo Entertainment System).
En marzo de 2021, Nintendo inauguró la primera zona de entretenimiento en torno a su universo, en el enorme parque temático de Universal Japan Studios (USJ) en Osaka, oeste de Japón.
La entrada Nintendo, el gigante de los videojuegos, inaugurará un museo en Japón se publicó primero en Cultural Cava.