@VivianaRomano
Las dos son ex parejas. Analía Franchín, de Guillermo Cóppola, Claudia Villafañe, de Diego Maradona y ambas finalistas de ” MasterChef Celebrity” son íntimas amigas de Santiago del Moro. Una de ellas será la ganadora del reality de cocina que fue furor en la actual televisión.
El lunes se verá quién se lleva el millón de pesos y para que no se filtre la ganadora, trascendió que grabaron dos finales, en una, sale campeona Analía, y en la otra, Claudia. Todo para despistar, ya que hace más de tres semanas que se sabe, pero dentro de un gran hermetismo. Si bien la premisa del ciclo siempre fue que ganaba el mejor plato del día, detrás de esa preparación, se ubicó un famoso que lamentó no continuar.
Analía demostró ser una gran jugadora, comenzó bien, progresó defendiendo sus platos y al promediar el ciclo se lanzó a jugar con todo, inclusive se destacó por los diferentes accesorios que produjo para lucir en su cabeza: tenedores, hornallas, cuchillos, podios, flores, con eso cocinó y hasta el jurado la bautizó como Anália, sí con acento en la a, como un día la llamó Donato. Se emocionó y en general fue considerada una buena compañera.
Claudia Villafañe fue Claudia. Conocimos su voz, sus emociones, los recuerdos de la infancia y adolescencia, los olores que había en la casa de su abuela, su rol de mamá y el amor por sus nietos, Benjamín y Roma. Solamente faltó a la grabación de dos programas cuando falleció Diego, el 25 de noviembre y no quiso reemplazo. Prometió volver y así lo hizo, sin golpes bajos ni cantidad de lágrimas.
Hay muchos que apoyan el podio para ella, otros, dicen que no necesita el dinero y que la Franchín jugó y cocinó muy bien. Pero la ganadora es una y el jurado, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui serán quienes definan quién será.
Recordemos que las galas de eliminación fueron 14 y el programa comenzó el lunes 5 de octubre de 2020 con un rating de 16.4 de promedio y un share de 65,17 por ciento. El promedio de rating más alto -seguimos hablando de las galas de los domingos- lo obtuvo el 8 de noviembre con 24.88 puntos. En cuanto a las emisiones diarias, fueron 58 y siempre ganó su franja horaria, menos el 8 de octubre que perdió contra el partido eliminatorias Qtar donde Argentina jugó con Ecuador.
En definitiva, la televisión argentina se recalentó de golpe. A falta de ficciones, los programas de concursos fueron la vedette 2020 con modo pandemia y atrajo audiencia a la pantalla argentina. Una demostración de que si bien la TV abierta pierde espacio frente al avance de las plataformas y los servicios de streaming, hay un público masivo que está demandando contenido y que no abandona el hábito de sintonizarla.
Por V.R.