Desde el próximo 25 de noviembre, se disputarán en Cali, Colombia, los Juegos Panamericanos Juniors.
De cara a esta importante competencia, los seleccionados juveniles de distintas disciplinas, están viajando rumbo a tierras cafeteras, como ha sucedido durante estas horas con los representantes de squash, natación y taekwondo. Por Chubut, estará la integrante de equipo de Pentatlón Moderno, Camila Fuenzalida.
El Squash rumbo a Cali
El equipo argentino de Squash, ya se encuentra rumbo a los juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 que comenzarán a disputarse desde el 4 de diciembre.
Valentina Portieri y Pablo Tanbirrrini (entrenador Nacional) ya viajaron este fin de semana hacia tierras cafeteras, junto a la delegación del Comité olímpico Argentino.
En Colombia se sumarán al equipo Miguel Pujol, Jeremías Azaña y Lisandro Ortiz.
La natación con vistas a los Juegos
La delegación de natación de la Argentina que estará compitiendo en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 que se realizan del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Lucas Alba, Selene Alborzen, Martina Barbeito, Valentín Costantino, Delfina Dini, Lucia Gauna, Candela Giordanino, Federico Ludueña, Valentina Marcantonio, Juan Ignacio Méndez, Luciano Molina, Mainque Mujica, Magdalena Portela, Candela Raviola, María Guillermina Ruggiero, Gian Franco Turco, Nicolás Wiegandt, Nicolás Sardi, Juan Bautista Carrocia, Nahuel Martín, Dante Nicola y Guadalupe Bustos son quienes integran el seleccionado nacional.
El equipo técnico está compuesto por los entrenadores del ETN CADDA-ENARD Walter Rodríguez y José Luis Weigandt, el entrenador de la mejor marca técnica Alejandro Coronel, el preparador físico Andrés Fuentes y el jefe de delegación Martín Cozza.
La natación tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en Piscinas Hernando Botero O´Byrne. Las jornadas de eliminatorias arrancarán desde las 12 horas de Argentina, mientras que, las finales serán a partir de las 21 horas de Argentina.
Los Juniors del taekwondo estarán en Cali
Este domingo, emprendieron viaje rumbo a Colombia, la Selección Argentina Junrios de Taekwondo, listos para afrontar los Juegos Panamericanos de Cali.
El evento multideportivo cuenta con la participación de 41 países, 30 deportes y se realiza desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Por el taekwondo, en la modalidad kyorugi, participarán en la rama Femenina Gianella Évolo (+67kg, de Buenos Aires), Giulia Sendra (-49kg de Buenos Aires) siendo su entrenador Leandro García.
Por la rama masculina, estarán los deportistas José Luis Acuña (-58kg, de Neuquén) , Lautaro Díaz (+68kg, de Santa Fé) y Jorge Álvarez como coach. El Jefe de equipo es Gabriel Taraburelli.