El cambio de expectativas tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) parece disiparse. La incertidumbre volvió a recobrar protagonismo tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la bancada oficialista en el Congreso, y los bonos argentinos en dólares reaccionan con caídas.
Todos los tramos de la curva soberna argentina operan en rojo en el premarket de Wall Street. El festejo por el entendimiento con el FMI duró poco y ahora los inversores vuelven a tener dudas.
La parte más corta de la curva cae 2,17% en el Global 2029 y 1,85% en el caso del Global 2030.
Por su parte, en el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 retroceden 2% y 1,7% respectivamente, mientras que la deuda de mayor plazo, a 2041 y 2046, evidencian pérdidas respectivas de 1,7% y 1,93%.
La posibilidad de avanzar en un acuerdo con el organismo internacional y de comenzar a reencaminar la macroeconomía y de corregir los desequilibrios había entusiasmado a los inversores.
Pero los bonos ahora caen luego de que Máximo Kirchner haya renunciado a la el presidencia de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados por diferencias en el acuerdo con el FMI y en sus potenciales resultados.
Con la caída actual, los Globales ponen una pausa a la recuperación evidenciada desde el viernes. Si bien en los últimos días subieron hasta 12% gracias al acuerdo, aun todos los tramos de la curva soberana argentina siguen operando con pérdidas en lo que va del año.
Los Globales más largos son los que menos pérdidas acumuladas evidencian en el 2022, con una baja de 0,5%. (Fuente: El Cronista)