La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional oficialista Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias de la actividad retomarán este jueves la negociación paritaria de este año en el Ministerio de Trabajo, luego del cuarto intermedio convenido la semana anterior en el comienzo del diálogo convencional.
Palazzo había reclamado el jueves último en la cartera laboral ante las cámaras empresarias el inmediato inicio de las negociaciones paritarias salariales de 2022 y «el estricto respeto del protocolo sanitario del sector» por parte de los bancos.
«Además de la necesidad de iniciar de forma urgente el diálogo paritario de este año, la Bancaria exigió el estricto respeto de las entidades financieras del protocolo sanitario de forma oportuna firmado para la actividad y la continuidad de la regulación de la Ley de Teletrabajo para acordar su implementación», dijo el gremio.
La organización sindical también demanda «el cese de las tercerizaciones y el correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas bancarias», y denunció a las entidades que continúan presentando «pedidos de cierre de sucursales ante el Banco Central (BCRA), achicando las estructuras y también reduciendo los puestos en el área de seguridad», indicó un documento gremial.
Las cámaras empresarias ABA, ABE, Abappra y Adeba solicitaron el jueves en Trabajo la necesidad de «evaluar» los puntos gremiales planteados, por lo que la cartera laboral del ministro Claudio Moroni convocó a nueva audiencia para este jueves.