El vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron fuentes oficiales.
Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.
Las 218.000 dosis que llevaron se suman a la provisión que ya tiene la Argentina de vacunas provenientes de Rusia (Sputnik V), China (Sinopharm) e India (Covishield), esta última producida con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca.
En tanto, el Gobierno nacional distribuirá, entre este domingo y el lunes, más de 347 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V en todo el país, por lo que se superarán los 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, como parte del plan de inmunización contra el coronavirus, según consignaron fuentes oficiales.
Desde la cartera de Salud informaron que con las dosis recibidas este domingo en Ezeiza se seguirá avanzando con el plan nacional de vacunación en los «grupos priorizados».
Publicación anterior