El célebre periodista estadounidense Larry King contrajo Covid-19 y está hospitalizado desde hace más de una semana en Los Ángeles, anunció CNN, el canal en el que trabajó durante 25 años.
King, de 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad californiana, según una “fuente cercana a la familia”, precisó CNN. El periodista padece diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yaser Arafat o el ruso Vladimir Putin. Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos on demand que cofundó. En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.
Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata. En 2020 sufrió un duro golpe cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, por un infarto, y Chaia, de 51, víctima de un cáncer de pulmón. “Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables”.