Las fiestas de Navidad y Año Nuevo suponen un tiempo de reunión y alegría para todos, pero hay muchas personas que no tienen la oportunidad de disfrutar esta temporada ya que deben trabajar o no tienen con quien pasarlo. A pesar de haber participado en una de las películas navideñas más conocidas, Brenda Fricker, manifestó su descontento con esta época.
La icónica “Dama de las Palomas“, interpretada por Fricker, de “ Mi Pobre Angelito 2“, protagonizada por Macaulay Culkin, fue uno de los grandes pilares de la película ya que fue quien rescató al pequeño Kevin de ser abordado por delincuentes y por su poderoso mensaje sobre la soledad.
La actriz irlandesa tiene una gran trayectoria en películas dramáticas y otras de bajo perfil, a tal nivel que recibió un Oscar como “Mejor Actriz de Reparto” por la película “My Left Foot”, pero a pesar de todo, no vive como una estrella de Hollywood y lo contó en diálogo con Radio 1.
“Tengo 75 años, y estaría mintiendo si dijera que sería una agradable y feliz Navidad porque soy una de esas personas, soy vieja y vivo sola, y puede ser muy oscuro“, manifestó al hablar con Ray D’Arcy.
“Apago el teléfono y bajo las persianas. Hago pregrabaciones de algunos buenos programas y tengo a mi perro y así me las arreglo. No quiero sonar negativa pero es un tipo diferente de Navidad, eso es todo“, agregó.
Al referirse a su papel en el tradicional film navideño, Fricker fue crudamente concreta: “Bueno, la señora de las palomas estaba muy sola“. Ante la pregunta de su amistad con Culkin, la actriz indicó: “Me preocupo por él, pero no estoy en contacto con él“.