Las consultas aumentaron tras el pedido de la Ciudad para que los vecinos acudan a esa línea telefónica ante cualquier síntoma o duda. En los casos sospechosos se aplicó el protocolo correspondiente y se realiza el seguimiento del paciente.
Por el coronavirus, crecen las consultas de los vecinos al 107. Ya se atiende más de 2.000 llamados diarios y el número va en aumento. Los últimos datos registrados entre las 18 del miércoles 11 de marzo y las 18 del jueves 12 de marzo indican que hubo 2.224 llamados, que derivaron en 7 casos sospechosos. Todos fueron trasladados.
El aumento de los llamados ocurrió luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusiera esa línea telefónica para evacuar dudas, en lugar de dirigirse a las guardias de los hospitales.
Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. En el caso de las personas que presentaron síntomas los epidemiológos activaron el protocolo de seguimiento que corresponde.
El gran número de llamados es una buena señal porque implica que la sociedad entendió que no debe concurrir a las guardias para evitar el contacto con más personas y, de esa manera, minimizar la propagación del virus.