Este fin de semana, se disputó la Continental Cup de Beach Volley, clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.
Las duplas argentinas, tanto en rama femenina como masculina, consiguieron su plaza en la cita olímpica, ganándole en ambos casos, a sus pares de Venezuela. En el caso de los Caballeros, volverá a un JJOO tras 13 años.
Argentina estará con ambos equipos en los JJOO
Los equipos argentinos de Beach Volley de ambas ramas, le ganaron a Venezuela en la final de la Continental Cup y consiguieron las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el caso de la rama masculina, es más que importante ante el regreso a una cita olímpica luego de 13 años; mientras que las Damas, cumplirán con su tercera clasificación consecutiva.
Fue un domingo histórico para el Beach Volley argentino en el que tanto en Paraguay como en Chile, los seleccionados argentinos lograron la plaza olímpica en juego y Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos en ambas ramas por primera vez tras disputar la Continental Cup.
En Paraguay, la jornada comenzó con una victoria inolvidable contra Agudo/Gabi por 2-1 y luego Gallas/Pereyra fueron contundentes frente a Juliennis/Daniela para dejar la serie 2-0 y a un paso de los Juegos Olímpicos.
Por la tarde y en un emotivo partido, Churín/Peralta vencieron 2-1 a Juliennis/Daniela y desataron el festejo en Asunción para la tercera clasificación olímpica consecutiva. En Londres 2012 Argentina estuvo representada por Gallay/Zonta y en 2016 por Gallay/Klug.
En el masculino en Santiago de Chile, en la mañana hubo festejos repartidos. En primer turno Aveiro/Amieva no pudieron con Hernán/Peter y cayeron 2-0, mientras que Capogrosso/Azaad resolvieron el cruce contra Fañe/Henriquez 2-0 y dejaron la serie equilibrada.
En el segundo turno, Aveiro y Amieva jugaron un gran partido frente a Fañe/Henriquez, ganaron 2-0 y dejaron a la Selección a un paso de la plaza olímpica.
La atención quedó centrada en el duelo Capogrosso/Azaad y Hernán/Peter. Allí los argentinos triunfaron 2-0 y desataron el festejo para que la rama masculina vuelva a un Juego Olímpico después de 13 años.