El dólar «libre» se incrementó un peso en el inicio de la rueda de este miércoles, alcanzando de este modo los $197 para la venta.
De este modo, la divisa alcanza un nuevo máximo histórico, tras la jornada del martes. Las tensiones en el mercado informal han impactado en las distintas cotizaciones financieras, que alcanzan los $200 por unidad.
Asimismo, en la apertura del martes, las financieras y «cuevas» de la Ciudad de Buenos Aires pedían $196,50 por dólar para la venta, provocando que la cotización libre escalara un 18,67% en el año, mientras que la brecha cambiaria respecto del dólar oficial mayorista se estira al 97 por ciento, un valor inédito.
Por otro lado, el dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030, mientras tanto, se acomoda en $200,50 al inicio de la rueda. Las operaciones cambiarias con dicho bono no tienen límites de monto ni se hallan sujetas a la intervención del Banco Central (BCRA), con lo cual arrojan un precio libre para la divisa.