Partidaria del kirchnerismo y de fuerte convicciones políticas, Andrea del Boca siempre fue relacionada con la ex presidenta de la Nación por haberle dado clases de actuación. Sin embargo, la actriz aprovechó una entrevista con Alejandro Fantino para desmentir los rumores, aunque admitió: “Sería un honor porque, realmente, yo la admiro como política, como líder, la respeto“.
“Por la memoria de mi padre, la verdad es que nunca. Sería un honor porque, realmente, yo la admiro como política, como líder, la respeto. Lo he dicho un montón de veces, pero siguen insistiendo ‘¿vos creés que la doctora necesita de alguien que la coachée?‘ Con la cantidad de años y de experiencia que tiene. Yo creo que no. Tiene años de ser diputada, de política, es un animal. No se puede subestimar su capacidad de oratoria“, elogió sobre los discursos de Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el conductor de “Fantino a la Tarde” opinó: “Yo creo que todo político en el mundo tendría que ser coacheado. Y vos sos una profesional en esto“. Al respecto, la actriz contestó sobre su experiencia: “En los momentos que acompañé, tenían que ver con temas sociales, los cuales creo, defiendo. Y creo que mi rol como artista es, a través de lo mío, que es la ficción, no es enseñar pero sí acompañar“.
“Desde ‘Celeste‘, en el año 1991, que fue la primera telenovela que trató el tema del sida, después en ‘Antonella‘ se trataba el tema del cáncer de útero, en ‘Perla Negra‘ se trataba el tema del trasplante de médula ósea, el cáncer de mama“, recordó sobre su aporte como actriz de telenovelas donde se han tocado temas sociales.
Y cerró: “De alguna manera, la ficción representa la realidad, la vida cotidiana, entonces no podés estar excluido y contar una historia separado de lo que pasa porque el público se tiene que reflejar en esos personajes“.