Por 88-86 y defendiendo de gran manera en la última bola del juego, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se quedó con la victoria ante Boca Juniors.
Marcus Elliott fue el máximo anotador del “Verde” en el cotejo disputado en el “Socios Fundadores”, aportando con 21 puntos para su equipo.
“El Verde” ganó en suplementario en un juego para el infarto
El Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia fue escenario de un partidazo en la noche del domingo, con la victoria en tiempo suplementario de Gimnasia y Esgrima por 89-86 ante Boca Juniors, en el marco de una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol.
El máximo anotador del encuentro fue Marcus Elliott con 21 tantos, seguido por Eloy Camacho Vargas de Boca con 19 puntos.
El partido comenzó muy apasionante como era de esperarse, con un juego muy igualado entre ambos donde el local encontró la forma de imponerse desde la mitad del cuarto a partir de un gran trabajo del extranjero Marcus Elliott que lideró al equipo en puntos en un momento clave en el que Boca Juniors no se mostró del todo certero frente al aro.
Sobre el cierre del cuarto, Boca empezó a aprovechar los pequeños errores que reflejó Gimnasia en los segundos finales y logró acercarse a tan solo cuatro puntos (26-22).
Durante el segundo cuarto el partido se emparejó aún más y la figura de Manuel Buendia en Boca Juniors comenzó a ser más relevante para el equipo tal y como lo fue durante toda la primera parte Leandro Vildoza. Por el lado de Gimnasia ingresó bien Núñez de Carvalho y Elliott continuó siendo la pieza clave del verde con 17 puntos y una efectividad del 77% en tiros de campo.
La primera mitad culminó a favor del local por 45 a 42, con Elliott como el máximo anotador parcial seguido por Leandro Vildoza y Eloy Camacho Vargas con 10 tantos, mientras que otro de los grandes destacados fue Roberto Acuña, con 8 rebotes, fundamentales para la pequeña diferencia lograda por Gimnasia.
En el tercer cuarto los errores ofensivos predominaron en ambos lados, muchos de ellos forzados por el trabajo defensivo importante que realizaron los dos conjuntos para que este sea un parcial de bajo goleo.
En la finalización del parcial, los tiros libres comenzaron a ser una pieza clave para anotar debido a la dificultad que tuvieron los dos durante este cuarto para realizarlo a través de jugadas en ofensiva (59-57).
En el cuarto final, las acciones continuaron igual, Gimnasia pareció comprender cómo jugar ante el planteo de Gonzalo García, pero rápidamente el Xeneize igualó las acciones a partir de tiros de larga distancia.
El juego siguió en igualdad hasta el cierre en donde el tiempo regular culminó igualado en 78 para que de esta manera el partido continúe en el alargue siendo este el partido que todos estaban esperando.
El suplementario fue más de lo mismo, con un Estadio Socios Fundadores hecho una caldera se llevaron a cabo estos cinco minutos finales en donde ambos conjuntos se repartieron la ventaja de manera constante y que sobre el final el local aprovechó un envión anímico para poder colocarse en ventaja y así llevarse este duro juego. Gimnasia defendió la última bola para quedarse con la victoria, lo cual pudo conseguir y celebrar una vez más ante su gente, ganando por 89 – 86.