Luego del traspié sufrido el jueves en su visita a QUIMSA en Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima se recuperó con una clara victoria ante San Lorenzo en el Estadio «Roberto Pando».
Fue por 83- 72, el triunfo de los dirigidos por Martin Villagrán en un juego donde Yoanki Mencia fue la figura aportando 19 unidades.
Volvió a sonreír «El Verde»
Gimnasia volvió a la senda del triunfo este sábado por la mañana después de vencer por 83-72 a San Lorenzo de visitante en el Pando. El elenco comodorense venía de dos derrotas consecutivas en Santiago del Estero, tanto ante Olímpico como Quimsa, sin embargo cerró su gira con una sonrisa y entra al receso por la segunda ventana FIBA con síntomas positivos.
Para el Mens Sana era clave ganar para mantenerse en el lote de vanguardia. El equipo de Martín Villagrán pudo desplegar su básquet a partir del segundo cuarto, con mucha solidez defensiva y repartiéndose el balón en ataque, tomando buenas decisiones.
El cubano Yoanki Mencia fue el máximo anotador con 23 puntos, acompañado por el trabajo de Roberto Acuña (9 tantos y 10 rebotes), Sebastián Vega (9 y 7) y Marcus Elliott (12 puntos y 5 asistencias).
En San Lorenzo, que hizo un sobrio encuentro pero por momentos tuvo lagunas y no pudo quebrantar la defensa de su rival, lo más destacado pasó por Matías Sandes (doble doble de 14 puntos y 10 rebotes), sin olvidar las buenas tareas de Cerminato, Pérez Tapia y Corzo.