El próximo fin de semana del viernes 18 de febrero, comenzará a jugarse la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional que en la rama masculina, contará con los chubutenses Federación Deportiva y Guillermo Brown, completándose el grupo con San Miguel de Rio Gallegos.
“La Fede” de Comodoro Rivadavia, se encuentra en pleno trabajo de pretemporada, a cargo de sus coach Emiliano Barbosa y Lucas Núñez, sumando a su equipo los refuerzos que han llegado al plantel.
Desde el viernes 18, “la Fede” juega la Liga Federal
Esta semana, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó el entrenamiento de Federación Deportiva en el gimnasio Diego Simón, donde el equipo de Km 3 realiza su puesta a punto de cara a su participación en la Liga Federal.
Para esta histórica presentación, “la Fede” contará con el apoyo del Estado comodorense, ajustado detalles para su debut en el certamen que será desde el 18 de febrero en condición de local y donde recibirá a sus pares de Puerto Madryn, Guillermo Brown y el representante de Santa Cruz, San Miguel.
El plantel está dirigido por Lucas Núñez y Emiliano Barbosa en su cuerpo técnico, acompañados en la preparación física por la profesora Camila Vázquez y el profesor Ramiro Cárdenas.
Lucas Núñez, entrenador principal del plantel para la Liga Federal de Básquetbol, señaló: «estamos contentos por esta posibilidad, la apuesta que está haciendo el club para poder jugar este certamen. Estamos con muchas ganas, trabajando, tratando de poner a punto al equipo. Esta semana tendremos a todos los jugadores, seguiremos acomodando detalles y manejando la ansiedad, para llegar de la mejor manera posible al primer triangular».
Asimismo remarcó que «la apuesta del club es poder desarrollar a los jugadores de formativas, para que tengas un espejo. Trajimos varios jugadores de la zona, de Comodoro, reforzando las posiciones donde teníamos falencias y tratando de sumar experiencia para el equipo. Estamos conformes con los jugadores que se han sumado. Salvo Carlos Fraga, el resto ya los conocíamos del medio local y sabemos lo que pueden dar desde lo deportivo».
El pasado domingo, llevaron adelante en el estadio Diego Simón un amistoso frente al equipo de Liga de Desarrollo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, donde el «Verde» se quedó con el triunfo por 61-60.
Al respecto, Núñez señaló: «fue totalmente positivo, probamos variantes, buscamos el funcionamiento colectivo del equipo tanto ofensivo como defensivo. No nos enfocamos tanto en el rival, sino en lo que veníamos trabajando y en lo que nos falta. Por momentos pudimos jugar bien al básquet e imponer nuestra idea, dando rodaje a los jugadores. Seguiremos corrigiendo detalles de cara al Federal», indicó.