El Ministerio de Educación de la Ciudad en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación estuvo realizando un segundo envío de cuadernillos con actividades pedagógicas para los/as estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
El objetivo de la medida es reforzar contenidos con aquellos/as alumnos/as que contaban con problemas de conectividad o carencia de dispositivos tales como dispositivos móviles, notebook, tablet o PC en su hogar.
Los materiales pedagógicos se distribuyeron en los 21 distritos escolares y alcanzarán al Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, incluyendo dentro de este nivel a las 39 Escuelas Técnicas de la Ciudad, las Escuelas de Educación Media, Liceos, Escuelas de Comercio, las Artísticas y los Normales. También se incluyeron los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Terminalidad Educativa para Adultos y los Centros de Primera Infancia (CPI). Totalizando una entrega de más de 100 mil cuadernillos.
Junto a la entrega de estos cuadernillos, los/as estudiantes recibieron ejemplares del Ministerio de Educación porteño tales como cuadernillos Trayectorias 1 y Trayectorias 2 (de matemática) para que puedan continuar sus aprendizajes en casa. En esta instancia, también se les entregaron revistas del Programa Mi Escuela Saludable, donde estudiantes y familias podrán aprender sobre hábitos saludables.
En gestión privada también se entregaron cuadernillos pedagógicos para la continuidad de los aprendizajes en el hogar de Nivel Inicial, Primario y Secundario en escuelas que están ubicadas en 10 de las 15 comunas de la Ciudad. Totalizando una entrega de más de 30 mil cuadernillos.
Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa porteña expresó: «Gracias a toda la comunidad educativa por su compromiso, trabajo y esfuerzo para que entre todos sigamos garantizando la educación de los chicos de la Ciudad. Estos tiempos excepcionales también nos demuestran que juntos podemos atravesar los desafíos».
Por otro lado, esta semana también entregaron más de 400 mil Canastas Escolares Nutritivas. Cada una se divide en desayuno, almuerzo y refrigerio y se entrega según corresponda para que las familias puedan preparar en sus hogares y cubrir las comidas que habitualmente los/as chicos/as realizan en la escuela, cuidando por sobre todo la seguridad e inocuidad alimentaria. Además, los/as alumnos/as pueden seguir en contacto con sus escuelas y profesores a través de la mesa de ayuda CEC (Comunidad Educativa Conectada).
Se trata de una mesa de ayuda en tiempo real que brinda a estudiantes y a la comunidad educativa todo el apoyo que necesiten sobre tareas escolares, hábitos de crianza y el uso de distintos sistemas y plataformas del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Los medios para comunicarse son: 0800- 333- 3382 (días hábiles de 8 a 20 h), 115-050-0147 (WhatsApp de la Ciudad) y Boti, el chat de la Ciudad que lo encuentran en www.buenosaires.gob.ar.