Ante la situación sanitaria en Japón, que no mejora ante el avance de la pandemia COVID-19, siguen evaluándose todos y cada uno de los detalles de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
En el mes de marzo, la organización del certamen olímpico resolverá si se permitirá presencia de público o no en los estadios donde se desarrollen las competencias.
Los JJOO siguen en evaluación
La situación en Japón, actualmente, no es la mejor y luego de que hace días atrás el primer ministro, Yoshihide Suga, estableciera por un mes el estado de emergencia, en Tokio y localidades periféricas, comienzan a plantearse incógnitas de cara a la realización de los JJOO 2021.
Por esta razón, cada vez crecen más las dudas sobre la realización sobre los Juegos Olímpicos, o al menos, de la posibilidad de que haya espectadores.
Es por esto que la organización del evento tiene poco margen de tiempo para tomar una decisión sobre la presencia de espectadores: “creo que tendremos que tomar una muy difícil decisión entre febrero y marzo”, declaró Yoshiro Moro, presidente de Tokio 2020, en una conferencia de prensa online.
En los últimos meses, la expectativa por la presencia de público en el máximo evento olímpico había crecido, ya que las condiciones parecían mejorar. De hecho, hubo algunas competencias en el país asiático, como un evento internacional de gimnasia, donde se permitió la asistencia de espectadores, respetando ciertos protocolos.
Sin embargo, con el enorme aumento de casos de COVID-19 en el país nipón, y sobre todo en su capital, el panorama parece complicarse, y la posibilidad de que los Juegos se realicen sin espectadores empieza a asomar.