En la reanudación de la Temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Basquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la competencia de la mejor manera, con una victoria ante Platense.
Fue por un marcador de 78 a 72, con una destacada actuación de Sebastián Vega y Juan Manuel Rivero, sumando 17 y 16 unidades respectivamente. Anoche, al cierre de esta edición, “El Verde” jugaba ante San Lorenzo.
Festejó ante “El Calamar” y con SL como objetivo
En la noche del jueves, se reanudó la Liga Nacional de Básquetbol para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que celebró en su primeo juego del 2021, al derrotar a Platense por 78 a 72 en el Estadio “Héctor Etchart” en Caballito.
Con 17 unidades, Sebastián Vega fue el destacado entre los comodorenses, acompañado por los 16 puntos sumados por Juan Manuel Rivero. En “el Calamar”, Bernardini sumó 13.
Anoche, al cierre de esta edición, Gimnasia afrontaba un duro escollo y midiéndose ante uno de los candidatos a quedarse, nuevamente, con la LNB, como lo es San Lorenzo de Almagro.
El triunfo ante Platense
El inicio del encuentro entre Gimnasia y Platense, fue con ambos equipos fuera de ritmo, costándoles demasiado entrar en juego. Esto causó que el parcial se desarrollara con ofensivas lentas y estáticas. A Gimnasia de Comodoro le sirvió esta dinámica, ya que generó goles con muy buenas rotaciones de balón y desde jugadas planeadas por Martín Villagrán. Por el lado del “Calamar” parecía que iba a imitar lo que había emprendido su rival. Pero con el pasar de los minutos se apegó a su estilo de juego característico, y se vio estancado en el costado delantero con una mala efectividad del 35% en tiros de campo. El primer cuarto cerró 15-24.
Mientras tanto, para el segundo período, Platense buscó velocidad en los primeros minutos y construyó una racha de 7-2 (22-26) que descolocaría al “Gigante de La Patagonia” y forzaría al tiempo muerto, faltando 7 minutos para el cierre de la primera mitad. Luego de la pausa, los chubutenses contrarrestaron el lapso bueno del local. Gimnasia acomodó su defensa, cerrándose tras las penetraciones de Facundo Vázquez y negándole al base la posibilidad de construir a través de las descargas. Sumado a esto, encabezaron varias ráfagas de puntos (destacándose Vega y Fernández Chávez) para culminar la primera mitad 30-40 (15-16).
Gimnasia parecía que dominaba la contienda como si estuviera ganando por una gran diferencia, pero en realidad estaba encima del tanteador por 10 puntos (máxima en el dividido). Entonces, el “Marrón” se percató de esta situación y salió con todo al tercer apartado. Hasta el minuto 06:24 se observó la mejor versión de Platense, donde dominaron los triples (4 de 4), la bola tocó las manos de todos y se impuso una racha de 12-3 (42-43). El “Verde” tuvo que solicitar un minuto y cambiar de rumbo nuevamente. En el ambiente se sentía que Platense se iba a quedar con la épica, pero los roles se tornaron. Después del corto descanso, “la magia verde” corrigió sus errores en defensa, con traps, mejores rotaciones en las ayudas y aumentaron la intensidad para culminar un complemento emocionante por 52-62 (22-22). Donde Rivero se encendió y clavó 13 puntos (3 desde el perímetro).
Para el último cuarto todo indicaba que se iba a definir en la última bola. Los de Vicente López habían iniciado el chico con un lapso de 6-0 a favor para poner las cosas en 58-62. Otra vez Gimnasia tuvo que ir a la pausa y hacer ajustes, pero está en esta ocasión no hubo muchos cambios. Los detalles empezaron a tomar valor y fue donde jugadores como Miguel Ruiz (9 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 3 tapas), Sebastián Vega (17 puntos y 2 robos) y Franco Giorgetti (7 puntos, 9 rebotes y 6 tapas) tomaron más importancia para definir el choque en 72-78 (20-16).