Una importante recuperación consiguió Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el pasado domingo, con la victoria ante QUIMSA de Santiago del Estero, el líder de la Liga Nacional de Basquetbol.
Fue triunfo de los comandados por Martin Villagrán por 76 – 70, con Yoanki Mencia como figura con 22 puntos. Al cierre de esta edición, los comodorenses se medían ante Libertad de Sunchales.
Gimnasia se recuperó frente a QUIMSA
Gimnasia se recompuso de la derrota ante Olímpico del pasado jueves y este domingo por la noche, en el último turno de la jornada y bajándole el telón a un día de grandes emociones, le ganó un partidazo al líder Quimsa por 76-70 en el Héctor Etchart de Caballito.
El goleador del partido fue Yoanki Mencia, que firmó una planilla de 22 puntos con un valioso 7/9 en tiros de campo. Gimnasia tuvo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación: Franco Giorgetti (13), Sebastián Orresta (12) y Juan Manuel Rivero (11, más 7 rebotes). Además, Miguel Ruiz sumó 8 tantos y 9 rebotes.
En Quimsa, Brandon Robinson (15 puntos) y Franco Baralle (14 unidades) fueron los máximos anotadores. También hay que mencionar otros destacados en el tanteador como Leonardo Mainoldi (13) e Iván Gramajo (11).
Gran triunfo para el Verde, que sigue peleando por subir escalones en la tabla y que con este éxito ya lleva 3 victorias dentro de los últimos 4 partidos. Quimsa por su parte, que venía entonado no solo como único puntero del certamen local sino también por la obtención del Súper 20 y su buen presente en BCLA, cortó el domingo una seguidilla de 9 triunfos consecutivos entre Liga Nacional y la competencia continental.
El equipo comodorense, anoche afrontaba una nueva presentación, cuando por una nueva fecha de la Liga, se medía ante Libertad de Sunchales.