Producto de las erogaciones y del incremento de los gastos por la pandemia de Covid-19, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia está presentando inconvenientes financieros. El director del nosocomio, Eduardo Wassermann, indicó que “todos los días está el faltante. A veces es imposible calcular el gasto, pero siempre necesitamos esta colaboración”.
“A esta altura del año no hay más oxígeno, ya no hay más. Se terminó y tenemos que esperar el nuevo año”, dijo el titular del Hospital Regional en relación al presupuesto del mismo y en una entrevista con Radio Nacional.
Como consecuencia de esto deben comprarse insumos. Al respecto, precisó: “Sobre todo, voy a pedir las disculpas a los proveedores que son lo que nos hicieron el aguante durante el año, se les fue pagando”. No obstante, reconoció que “no alcanza el presupuesto, quedó corto, desde septiembre u octubre que ya estábamos sin presupuesto”.
“Vienen partidas, el Ministerio debe repartir a todos los hospitales, pero por lo general sirven para pagar, no olvidar que debemos hacer derivaciones que se hacen a las clínicas privadas, otra de las cosas que hay que pagar y a veces tienen deuda anterior que hay que cancelar para evitar que se corten el crédito en prestaciones que se hacen extra hospitalarias”, concluyó.