23 noviembre, 2024
Interes General

El Congreso comenzó a debatir nuevamente la legalización del aborto

La Cámara de Diputados protagoniza un debate histórico ya que trata en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del «Plan de los 1000 días» que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida, mientras manifestantes de los sectores «verde» y «celeste» se manifiestan en las inmediaciones del Congreso.

La sesión se inició con la presencia de 105 diputados en el recinto y 45 conectados de manera remota.

Al comenzar el plenario, los diputados aceptaron la renuncia de la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá y se tomó juramento a su reemplazo, el dirigente Juan Carlos Giordano, por el acuerdo de rotar en la banca dispuesto por ese espacio político.


 

 

Antes de abrir el debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que «no hay diputados antiderechos» y pidió «no perder de vista ni el respeto ni la capacidad de escuchar a los otros».

De acuerdo con el esquema previsto, la sesión comenzó con las exposiciones de los miembros informantes: la oficialista Cecilia Moreau y la macrista Carmen Polledo.

Luego, se desarrollarán los discursos individuales, y se estima que habrá 170 oradores a razón de cinco minutos cada uno.

Related posts

El Gobierno prorrogará las sesiones del Congreso hasta fin de año

Buenos Aires Web

Conversatorio metropolitano: Hacia un mapa del delito participativo

Buenos Aires Web

Frutas y verduras: el Gobierno creará un fideicomiso para estabilizar los precios

Buenos Aires Web