El Ministerio de Salud de la Nación confirmó, el pasado domingo a la noche, el registro del primer caso de la variante Ómicron de Coronavirus en territorio argentino. Se trata de un pasajero proveniente de Sudráfrica.
En tal sentido, la cartera a cargo de Carla Vizzotti planteó la necesidad de “fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”, a la vez que el Gobierno Nacional anunció que «el día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”.
Según se indicó, la persona tiene 38 años y reside en la provincia de San Luis. Había viajado a Sudáfrica por motivos laborales, regresando el pasado 30 de noviembre: «El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.