En un plenario nacional virtual, la Coordinación nacional de ATE-ANAC del cual participaron delegados de 24 aeropuertos y de seis áreas administrativas, se decidió que durante esta semana llevarán adelante movilizaciones y, además, anunciaron un paro para la semana que viene.
“Entre los reclamos se encuentra el pedido de la regularización de los trabajadores de planta, con la apertura de un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, así como el paso a planta transitoria o permanente de los monotributistas que hoy están cobrando un 40% menos de lo que corresponde. Son compañeros precarizados”, explicó Marcelo Belelli, coordinador de ATE-ANAC para la Provincia de Buenos Aires.
“Necesitamos empezar a transitar un proceso de dignidad de los trabajadores que hoy no está sucediendo”, agregó.
También apuntaron a que se dé solución a los problemas de infraestructura. “Se definió realizar una presentación internacional, ante los organismos competentes, denunciando las falencias operativas de la ANAC”, acotaron.
Paro por 72 horas
En este marco, resolvieron llevar adelante una movilización al edificio central de ANAC durante esta semana y un paro nacional de 72 horas que iniciará el 10 de agosto, con afectación total de los servicios. “Será en todos los aeropuertos del país”, sumó Belelli.
“Necesitamos empezar a transitar un proceso de dignidad de los trabajadores que hoy no está sucediendo producto de un gran desfasaje que se vivió en la gestión anterior y que actualmente no se resuelve”, puntualizó el dirigente gremial.