25 noviembre, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Coria y Kicker buscan las semifinales en el Challenger ecuatoriano
DEPORTES

Coria y Kicker buscan las semifinales en el Challenger ecuatoriano

Coria el máximo favorito del torneo. / Foto: TW@DeportesAR

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este viernes al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, mientras que su compatriota Nicolás Kicker se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas, en partidos de los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 14.30 ante Pucinelli de Almeida (214) por un lugar en las semifinales.

En el caso de ganar, el rosarino de 30 años jugará este sábado una de las semifinales ante Kicker (207) o Varillas (127), quienes abrirán la jornada a las 13.

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: Marco Cecchinato (Italia, 109) ante Jan Choinski (Gran Bretaña, 284) y Jesper De Jong (Países Bajos, 249) frente a Daniel Altmaier (Alemania, 91).

El Challenger ecuatoriano, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Guayaquil Tenis Club y repartirá premios por 53.120 dólares, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Kicker en 2016, Guido Andreozzi en 2018 y Francisco Cerúndolo en 2020.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Esos 21 títulos le permitieron a la Argentina alcanzar un récord, ya que superó su propia marca de 20 torneos Challengers ganados en 2007, 2016 y 2021, y la de los tenistas franceses en 2005.

La entrada Coria y Kicker buscan las semifinales en el Challenger ecuatoriano se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Todo listo para la vuelta de la Copa Pueyrredón de handball

Buenos Aires Web

Se disfrutó de la 2° jornada de la Regata “Copa de las Ballenas”

Buenos Aires Web

Tras el escándalo en el Mundial femenino, Luis Rubiales anunció que no renuncia: “Fue un beso consentido”

Buenos Aires Web