A partir de hoy, Puerto Madryn es sede de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2022 con actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y de concientización sobre género. Se trata de la segunda edición que incluirá competencias de vóley playa, beach tenis, fútbol playa, básquet playa, natación en aguas abiertas y deportes de exhibición.
Según el programa, la actividad deportiva y recreativa será acompañada por talleres de concientización sobre género y un capítulo especial dedicado al deporte y la discriminación a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación y la basquetbolista Paula Reggiardo.
Como parte de la agenda, el sábado se realizará un desfile de modas con diseñadoras de la «Fundación de Altos Estudios» en la previa a una gran fiesta que se desarrollará en el salón del Club Náutico de Puerto Madryn.
En el marco de las jornadas arribaron a esta ciudad los egresados del Bachillerato Popular Travesti/Trans, junto a representantes de Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Tierra del Fuego que se suman a los participantes locales.
La actividad, que congregará a 200 participantes, está organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn con el acompañamiento de la dirección de políticas de género de la Secretaría de Deportes de Nación y la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.
También participan en la organización la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y el auspicio de la Lotería del Chubut, la agencia estatal provincial «Chubut Deportes» y la empresa productora de aluminio Aluar, que tiene su planta en Puerto Madryn.
Publicación anterior