Por 2 a 0, Colón de Santa Fé derrotó este lunes a Independiente, por la segunda Semifinal de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino.
Con goles de Luis Rodríguez y Pierotti, el conjunto “Sabalero” llegó al partido definitorio por la disputa del título. La Final se jugará el próximo viernes 4 ante Racing de avellanado en San Juan con el arbitraje de Néstor Pitana.
Colón – Racing, será del definicion del futbol argentino
Colón, finalista: derrotó a Independiente y jugará la final contra Racing, en un encuentro en el cual “el Sabalero” fue ampliamente superior frente al “Rojo” y se impuso por 2-0, con tantos de “Pulga” Rodríguez de penal y Pierotti.
Los santafesinos impusieron las reglas y con ellas mandaron tácticamente durante todo el partido, donde el «alumno», Eduardo Domínguez, le dio una lección de juego colectivo a su «maestro», Julio Falcioni.
A los 20 minutos le llegó la oportunidad de un tiro penal que el «Pulga» Luis Rodríguez convirtió con su habitual sapiencia, poner las cosas 1 a 0 para los santafesinos. El golpe no fue asimilado inmediatamente por Independiente, que tardó un cuarto de hora en reaccionar, algo que insinuó recién en los 10 minutos finales de esa etapa más por empuje que por juego.
Algo de eso intentó hacer el «rojo» en el arranque del segundo período, pero poco a poco fue perdiendo energías y los «rojinegros» volvieron a confiar en el manejo de la pelota para tratar de retomar la conducción del partido.
Y cuando lo logró, después del cuarto de hora inicial, fue gestando otra vez fútbol cerca de la última línea de Independiente, hasta que a los 22 minutos nació otra buena acción por suma de pases desde los pies de la «Pulga» Rodríguez que el ingresado Santiago Pierotti terminó transformando en la segunda conquista de su equipo picándole la pelota por encima del cuerpo al arquero Sebastián Sosa con mucha calidad.
A partir de allí los santafesinos se dedicaron a defenderse de la mejor manera, con la pelota en su poder, desnudando la impotencia de Independiente a la hora que le toca atacar.
Y el final sorprendió a Colón jugando tranquilamente lejos de su arco y a Independiente del adversario, con un «sabalero» festejando con calma por anticipado su acceso a una final que puede darle un título inédito en el fútbol local, y al «rojo» frustrando otra vez la posibilidad de acceder a un título que se le niega hace 19 años en Argentina.
Con árbitro
El próximo viernes, en el Estadio Bicentenario en San Juan, se jugará la Final de la Copa de la Liga Profesional, entre Colón de Santa Fé y Racing Club de Avellaneda.
Este martes, la LPF confirmó a la terna arbitral del encuentro: Néstor Pitana será el árbitro principal, siendo Lucas Germanotta su Asistente 1 y Juan Castelli será el 2.