El ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez, ha sido convocado para integrar el equipo argentino que participará del Mundial de la categoría Sub-16.
El certamen, se jugará de manera virtual, desde el 1° de agosto y que también tendrá la presencia de otros dos chubutenses, como ser los casos de Máximo Peralta de Trelew (Sub-12) y Sol Machaca Muruchi de Comodoro Rivadavia (Sub-10).
Tres chubutenses convocados al equipo argentino
La Federación Argentina ha convocado al joven ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez, para representar al país en el Campeonato Mundial Sub-16 que se desarrollará de modo virtual, a partir del 1 de agosto.
El jugador portuario, que hoy se encuentra radicado junto a su familia en Buenos Aires y jugando para el Torre Blanca, tendrá su primer gran torneo de índole mundial, con la posibilidad de medirse con los mejores exponentes de la categoría.
El torneo será un Rapid online, que se disputará con el Sistema Suizo, a 10 rondas y con un ritmo de juego de 10 minutos, más incremento de 3 segundos a partir del primer movimiento.
En dialogo con el área de prensa de Chubut Deportes, Sebastián indicó acerca de esta chance que “la convocatoria al Mundial es sin dudas un gran honor. Agradezco haber podido jugar en el verano del 2020 algunos torneos y haber logrado subir el ELO (puntaje internacional) y así llegar a ser el número 1 de la categoría, para que esto sea posible”, resaltó.
En cuanto a cómo le llegó la citación, comentó que “la gente de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) le avisó a mi mamá por WhatsApp. Realmente nos sorprendió y nos alegró mucho la convocatoria”.
Aseguró que “hasta el momento será mi torneo más importante. En 2019 jugué el Sudamericano acá en Buenos Aires, pero con jugadores de todo el mundo va a ser la primera vez que pueda medirme, aunque sea de modo virtual”.
Respecto a lo que espera para este certamen, Sebastián sostuvo que “mis expectativas siempre son las de superarme, ser mejor cada día y me preparo como siempre para mejorar mi ajedrez, tratando siempre de fortalecer mi estado físico y mental”.
Haciendo referencia a su año deportivo, contó: “venía parado con las partidas presenciales, todo eso se suspendió por la pandemia. Teníamos la expectativa del torneo internacional en el aniversario de Río Grande para el mes de julio, pero se reprogramó para septiembre/octubre, por lo que solo venía jugando torneos online”.
“Los proyectos de la segunda mitad del año dependen obviamente de que vuelvan las competencias presenciales, debería jugarse el Campeonato Argentino de Menores, aquí en Buenos Aires y deberían hacerse en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita, pero debemos ver qué pasa”.
Vale destacar que además del jovencito Sebastián Moreno Pérez, formarán parte de esta cita virtual mundial, el pequeño trelewense Máximo Peralta (en categoría Sub-12) y Sol Machaca Muruchi de Comodoro Rivadavia (Sub-10).