El pasado fin de semana, se disputó en Neuquén, el Torneo Regional de Clubes «B» que en rama Femenina, coronó como campeonas a las chicas de Calafate RC de Comodoro Rivadavia.
Además de la gran perfomance de las comodorenses, se destacó el 4° puesto conseguido por las capitalinas, las jugadoras de Germinal de Rawson. Tras el logro, las autoridades del Ente Comodoro Deportes, visitaron a las campeonas regionales.
Campeonas y ascenso al Regional «A»
Tras el campeonato obtenido en el Regional de Clubes «B» días atrás en Neuquén y el consecuente ascenso al Regional «A», las chicas de Calafate RC de Comodoro Rivadavia, recibieron la visita del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez junto a autoridades pares.
Naiara Paz, arquera de Calafate que fue destacada tras la final ganada ante Sportivo Independiente de La Pampa, señaló: «estamos muy contentas porque estamos haciendo historia en el club. Para la mayoría de las jugadoras del plantel, fue nuestro primer Regional con una edad tan baja, entre los 16 y 17 años».
Además, agradeció el apoyo recibido: «de parte de mis compañeras, de cada una de sus familias y de los clubes que enfrentamos, porque nos trataron con mucho respeto. Ahora festejaremos el ascenso y nos enfocaremos en el torneo local, para llegar el año que viene con todo al Regional A», concluyó.
Por su parte, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva, sostuvo que «es un momento muy grato para nosotros. Con este torneo se ve reflejado el trabajo que se viene realizando desde el club. A su vez, tenemos al Estado municipal que nos acompaña constantemente en todos los proyectos que hemos propuesto. Esto es trabajo y esfuerzo en conjunto, así lo entendemos desde la institución».
Y agregó: «esto redunda en los resultados obtenidos con nuestras chicas de hockey y también con la convocatoria a la Selección nacional de rugby de nuestra jugadora Camila Contreras, que es otro hecho relevante que nos llena de orgullo el corazón y nos da fuerza para seguir trabajando», remarcó.
Germán Issa Pfister, secretario de Economía de la Municipalidad, expresó: «en primer lugar vinimos a felicitarlas. Estos logros no suceden todos los días y ameritaba que estemos acá, reafirmando nuestro compromiso con Calafate. Una institución que viene hace años trabajando de una manera muy seria, con dirigentes que se han preparado para seguir cumpliendo objetivos y me parece fundamental que el Estado esté presente».
En este marco, el funcionario afirmó que desde el Municipio «aportaremos el 50% para el recambio del césped de la cancha de hockey, y seguiremos acompañando en todas las acciones que lleven adelante para que se pueda realizar el mismo cuanto antes».