Anoche, por una nueva ventana FIBA Clasificatoria al Mundial de Básquet 2023, la Selección Argentina cayó como local ante Venezuela, por un contundente 71-58 en contra.
El cotejo, tuvo lugar en el Estadio del Club Obras Basket. Esta noche, habrá revancha para los dirigidos por Néstor «Che» García, que buscarán la recuperación frente a Panamá.
Caída de Argentina
El Estadio de Obras fue sede para el primer partido de la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Indonesia y Filipinas en 2023e, el que anoche, la Selección Argentina Mayor de Básquet, cayó de manera contundente por 71-58 ante su par de Venezuela.
En la tercera presentación para el seleccionado que comanda Néstor ‘Che’ García. Anteriormente enfrentó a Paraguay , también en Buenos Aires, con sendas victorias por 93-67 y 82-43.
En cuanto a goleo, el máximo anotador del cotejo fue Néstor Colmenares, quien supo vestir los colores de Instituto en nuestro país, aportando 17 puntos para el seleccionado «Vinotinto»; en tanto que Nicolás Brussino, con 16 puntos, fue el máximo anotador argentino.
Rápidamente, los argentinos buscarán recuperación y revancha, al jugar esta noche su segundo duelo de esta programación, ante Panamá: será desde las 21:10 horas nuevamente en el Estadio de Obras.
Será la cuarta jornada y con el acompañamiento del público, que respondió de la mejor manera en los encuentros anteriores.