17 abril, 2025
Interes General

Argentina otorgará «visa humanitaria» a exiliados de Ucrania

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) autorizó el ingreso y la permanencia «por razones humanitarias» a la Argentina, a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos, independientemente de la nacionalidad de estos últimos, en respuesta a la crisis que generó la invasión rusa a dicho país. La decisión fue plasmada en la Disposición 417/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según el documento, firmado por la directora de la DNM, Florencia Carignano, tanto la residencia argentina como así también la concesión de permiso de ingreso y visado temporario, tendrán un plazo de vigencia de hasta tres años.

Asimismo, los beneficiaros también “estarán eximidos del pago de las tasas migratorias” por “encuadrar su situación en el estado de vulnerabilidad” y “encontrándose reunidas asimismo las razones humanitarias requeridas”.

Related posts

Coronavirus Argentina: Reportaron 16.650 nuevos contagios

Buenos Aires Web

Fernández reafirmó que el acuerdo con el FMI no incluye ajustes ni una reforma previsional

Buenos Aires Web

Un Juez falló a favor del Gobierno y habilitó exploración offshore

Buenos Aires Web