El primero que se dio cuenta que Cristian Medina no estaba bien fue Diego Martínez. “La conc… de mi madre”, gritó el técnico de Boca y se golpeó con ambas manos a los costados de la pierna. Porque tenía el cambia preparado para que saliera el volante y porque el pibe es uno de los pilares de este equipo que empieza a llevar la marca del DT. ¿Qué le pasó? ¿Cómo se retiró del estadio?
La primera imagen de Medina tirado en el campo, tieso y con cara de preocupación, fue tremenda. En medio de una epidemia de ligamentos rotos en el fútbol argentino, al principio se temió lo peor. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos también fue pasando el susto.
Porque Medina se pudo parar, pudo pisar e incluso salió caminando del campo. Y no sólo eso, sino que además cuando quedó del otro lado de la línea de cal pidió volver a entrar. Es decir, al menos en ese momento sentía firma la zona. Sin embargo, ni los médicos ni Martínez lo dejaron ingresar y fue reemplazado por Fabra.
El primer diagnóstico de la lesión de Medina en Rosario
En principio, el primer diagnóstico que hicieron los médicos de Boca en el vestuario fue que se trata apenas de un golpe. Un fuerte golpe en la rodilla derecha. Lo que quiere decir que al menos por ahora no notaron que los ligamentos estén comprometidos.
Boca Juniors – 7-4-2024
Medina salió caminando bien del estadio de Newell’s y sin asistencia tras su lesión en la rodilla derecha.
Boca Juniors – 7-4-2024
Cristian Medina abrió el marcador para Boca
De hecho, un indicio de que es así lo dio el propio jugador. Olé pudo captar el momento en que Medina se retiró del estadio Marcelo Bielsa de Rosario: pudo salir caminando sin dificultad rumbo al micro. Despacio, sin apuro, pero solo, sin asistencia, lo que en principio descartaría una lesión mucho más grave.
De todas maneras, este domingo en la vuelta a los entrenamientos el volante de 22 años será prioridad. Lo van a evaluar nuevamente los médicos de Boca y tomarán la decisión sobre si es necesario hacerle estudios o no. Lo que sí ya está claro, es que Medina no va a jugar este martes contra Sportivo Trinidense en la Bombonera por la Sudamericana. Apuntarán, si está bien, a que llegue okey para completar los 63′ con Estudiantes si es que se confirma ese partido postergado el finde que viene.
Boca Juniors – 7-4-2024
Así se fue Medina
Boca Juniors – 7-4-2024
La lesión de Cristian Medina