16 febrero, 2025
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Secretaría de Derechos Humanos presenta la publicación “Negacionismo”
Sociedad

La Secretaría de Derechos Humanos presenta la publicación “Negacionismo”

Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” donde se realizará la presentación. Foto: Archivo

La Secretaría de Derechos Humanos presentará este lunes la publicación “Negacionismo”, el primer número de la colección “Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos”, en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”.

“‘Negacionismo’ marca el inicio de una serie de publicaciones destinada a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación acerca de diversas temáticas vinculadas a la agenda de los Derechos Humanos en la Argentina y a nivel internacional”, informó la Secretaría en un comunicado.

El acto comenzará a las 18.30 y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y un panel de integrado por Alejandro Kaufman, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes; Daniel Feierstein, sociólogo e investigador, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas; y Valeria Thus, directora de Derechos Humanos de la UBA.

Este proyecto editorial de la Secretaría de Derechos Humanos busca “tender puentes entre las distintas instancias de debate y estudio de estos temas y los espacios de militancia política y gestión pública” para generar insumos para la “reflexión y promoviendo la más amplia visibilización de problemas de enorme relevancia”.

En tanto, la publicación estará disponible en formato digital y podrá descargarse después de la presentación en la página argentina.gob.ar/derechoshumanos.

También se imprimieron ejemplares que “se destinarán a bibliotecas, universidades y otros ámbitos académicos”.

La entrada La Secretaría de Derechos Humanos presenta la publicación “Negacionismo” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cuarentena en fase 3 por 21 días más

Buenos Aires Web

Argentina registró 5.782 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ya hay 141.900 casos

Buenos Aires Web

Al menos 37 personas mueren al incendiarse un ferri en Bangladesh

Buenos Aires Web