Desde la 00:00 horas de este lunes rige un nuevo aumento en los combustibles de YPF. Según se informó el incremento es de 9,5% y de un 11,5% para los productos Premium en todo el país.
El argumento esgrimido es que la medida responde al incremento del precio internacional de petróleo de un 50% desde febrero del 2022.
Según las estimaciones, en las próximas horas habría medidas similares por parte del resto de las petroleras que aplicarían actualizaciones al precio de sus combustibles.
A través de un comunicado oficial, YPF afirma que los precios internacionales del petróleo, “se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords”.
“Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo”, agrega la información.
A su vez, anunciaron que “la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”, y no descarta que haya un nuevo aumento de los combustibles en poco tiempo.
Publicación anterior