El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó un encuentro con ministros y representantes de las carteras de producción de la región patagónica, productores y representantes de las cadenas de valor. «Vinimos a proponer un plan estratégico para el desarrollo de la región patagónica», afirmó Domínguez.
«La región patagónica tiene una identidad de origen en la producción ovina que queremos profundizar, porque otorga valoración geográfica y valor agregado a la Argentina, en un mundo donde la certificación de la procedencia de origen y la calidad ambiental que ofrece la región generan un gran beneficio para el país», dijo el funcionario.
En este sentido sostuvo que el presidente Alberto Fernández, «me encomendó que parte de la política de Estado tiene que ser cuidar el sello patagónico con una denominación de origen que certifique la trazabilidad de la producción».
El Gobierno nacional tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento del régimen de promoción para el sector ovino y caprino.