El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bonoroni, habló sobre el incremento del 9% en el precio de los combustibles aplicado por YPF.
En diálogo con División Noticias, explicó que «era de esperar por muchos factores: devaluación, inflación, el precio de los biocombustibles, el del etanol y el del crudo Brent, elementos que influyen para que el precio del combustible suba o baje» y agregó que «todos estos elementos se actualizaron un 30% en promedio, razón por la cual la actualización que fue del 9% tras 8 meses sin subas, debería ser del 30%».
En la misma línea, Bonoroni planteó que «como argentinos, no queremos que aumente nada, ni el combustible ni la comida; pero estamos en un contexto inflacionario, y ese 30% que subió el crudo Brent hace que, evidentemente, el precio del combustible termine siendo en Argentina, después de Bolivia y Venezuela, el más barato del mundo».
Por otro lado, el titular de CECHA expuso que «cada uno debe hacerse cargo de explicar por qué aumenta cada producto, y no que digan que porque aumenta un 9% el combustible, aumenta un 9% las galletitas en la góndola».