El seleccionado argentino masculino de handball venció este viernes a su par de Chile, por 36 a 24, para clasificarse a la final del torneo Centro Sur del continente americano, que se juega en la ciudad brasileña de Recife y otorga cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023.
El equipo dirigido por Guillermo Milano, que ya había alcanzado el objetivo primordial de conseguir un cupo para la Copa del Mundo, se imponía por 17-11, al cierre del primer tiempo.
Los Gladiadores alcanzaron en esta primera semifinal celebrada en el gimnasio Geraldao Magalhaes su tercer triunfo consecutivo en el certamen.
Sin dejar dudas y con suma autoridad, el representativo albiceleste se había impuesto previamente a Bolivia (70-8) y Uruguay (43-18) para adjudicarse la zona A.
La definición del certamen será este sábado ante el ganador de la segunda semifinal entre el local Brasil y Uruguay, que se enfrentaban a segundo turno. Será desde las 20.00, con televisación de la señal DeporTV.
Los Gladiadores intentarán retener la corona lograda en Maringá 2020, cuando doblegaron ajustadamente al local Brasil, por 25-24.