La calificadora de riesgo Moody´s dio el visto bueno al principio de acuerdo que llegó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que el gobierno argentino alcanzó un acuerdo con el Fondo por la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, al que calificó de razonable para permitir el crecimiento de la economía argentina.
«Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento», subrayó el mandatario argentino.
El analista y vicepresidente de Moody’s Investors Service, Gabriel Torres, habló sobre el acuerdo y lo destacó como «el primer paso en el proceso de aprobación requerido tanto para Argentina como para el FMI. Si el acuerdo da lugar a políticas que conduzcan a una reducción sostenida de los desequilibrios macroeconómicos, esto sería positivo desde el punto de vista crediticio», indicó.
Torres agregó que «el cumplimiento de las metas que se establezcan en el programa, en particular la reducción del déficit fiscal y el financiamiento monetario del Banco Central, representará una prueba de gran calado a la voluntad y capacidad de Argentina para realizar ajustes importantes al marco actual de política económica».
Publicación anterior