Este martes, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que al menos cinco provincias continúan con incendios forestales activos. El informe fue publicado en la cuenta Twitter del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y detalla que hay focos activos en las provincias de Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Río Negro está activo el incendio forestal en Bariloche, calificado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, como uno «bastante difícil de controlar» por hallarse en una zona de difícil acceso.
Los demás focos están activos en las localidades de Ituzaingó, Corrientes; Junín, Coronel Pringles y San Marín, en San Luis; Valle Viejo, en Catamarca; y Aristóbulo del Valle, en Misiones.
El reporte indica que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sostuvo una reunión operativa el lunes para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas para reforzar la estrategia y controlar el foco en Bariloche.