El Gobierno Nacional creó el «Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estratégicas», el cual destinará $1.000 millones a proyectos productivos clave para generar empleo, en beneficio de las economías regionales.
La iniciativa fue plasmada en la Resolución 683/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y publicada este lunes en el Boletín Oficial. Asimismo, se puso en marcha el «Proyecto de Fomento y Fortalecimiento de Herramientas de Acceso al Crédito Mipyme», que apunta a mejorar el acceso al crédito por parte de pequeñas y medianas empresas.
La Resolución indica que el financiamiento se otorgará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) a través de un aporte de capital o bien el otorgamiento de un préstamo a la empresa seleccionada, y como requisito, las empresas postulantes deberán tener en el paquete accionario más de 50% de participación de los gobiernos provinciales o municipales, a la vez que tendrán ser proyectos en sectores estratégicos de la cadena productiva regional o nacional.