Como en todo el país, las cifras de la hotelería de la Ciudad de Buenos Aires son alarmantes, sólo un 20% de los establecimientos porteños está operativo, los cuales alcanzan un 10% de ocupación.
Ante este escenario, desde diversas entidades que nuclean a la actividad pidieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se implementen exenciones con el objetivo de ayudarlos a atravesar y sobreponerse a la crisis. De esta manera, el oficialismo acompañó el proyecto de la legisladora de Vamos Juntos, María Sol Méndez.
El paquete de medidas de alivio fue aprobado por la Legislatura y contempla la eximición a los hoteles porteños del pago de ABL por seis meses, desde abril hasta septiembre; la ampliación del monto máximo de la deuda a incluir en moratoria de ABL y patentes de 1,5M a 18M.
Proyecto aprobado
“Somos conscientes que el sector hotelero es uno de los más afectados por la pandemia y que su recuperación durará algunos meses más. Es por eso que queremos contribuir con nuestro máximo esfuerzo, y creemos que esta medida será una ayuda hasta que comience la reactivación”, indicó Méndez.
El proyecto de ley había obtenido dictamen el pasado viernes 19 de marzo y fue sancionado luego de su correspondiente debate en comisión conjunta (hacienda y presupuesto y desarrollo económico),
Con respecto al expediente 620, que refiere al aumento del límite de deuda de ABL y quita de intereses por el período 2019 – octubre 2020, explicaron que los contribuyentes deberán solicitar ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos la aplicación del beneficio, conforme el procedimiento y requisitos que dicho organismo establezca por la reglamentación.