Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 20 de septiembre. La novedad es que se habilitaron los encuentros al aire libre. El jefe ed Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta anunció que implementará el permiso anunciado por el Presidente.
Cómo funcionara en la Ciudad: serán de hasta 10 personas, con distancia y barbijo. Además estudian la posibilidad de realizar demarcaciones en la superficie de los espacios públicos para garantizar el distanciamiento físico y evitar contagios de coronavirus. Todo esta bajo análisis porque”en algunos lugares estamos viendo porque es una norma de hace unas horas”, dijo Larreta.
El jefe de Gobierno agregó que evalúan “hacer demarcaciones para que quede claramente delimitado dónde se puede juntar la gente” y recordó que se podrán realizar encuentros con un máximo de diez personas “manteniendo dos metros de distancia uno de los otros y con tapabocas”.
“Estamos dando instrucciones a todos los agentes de calles que tenemos, entre policías y personal de tránsito, para informarles sobre la pauta que las reuniones de este tipo estarán permitidas”, señaló Larreta en declaraciones televisivas. La medida fue anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández en el marco de la extensión del ai